Orientaciones didácticas-metodológicas para lograr una correcta utilización de las representaciones geográficas dentro de la educación geográfica de los educandos

Authors

  • Josbel Gomez Torres Universidad de Artemisa

Keywords:

orientaciones didácticas-metodológicas, educación geográfica, Geografía, representaciones geográficas, mapa, croquis, plano, fotografía aérea, imágenes de satélites

Abstract

Las representaciones geográficas son imprescindibles para el estudio de la Geografía, pues ellas nos dan una visión adecuada de los objetos, fenómenos y procesos geográficos que se manifiestan dentro del complejo ecosistema Hombre-Tierra. Sin embrago, no todos los docentes tienen una concepción acertada de su utilización la educación geográfica de los educandos. El presente artículo, es una presentación teórica que pretende orientar didáctica y metodológicamente a los docentes de Geografía en ¿cómo proceder al trabajar a las diferentes representaciones geográficas dentro del contexto escolar?. Esto tiene su fundamentación, en un diagnóstico realizado a varios docentes que imparten Geografía y a una  profunda  indagación bibliográfica sobre el tema. Las orientaciones didácticas metodológicas han sido generalizadas en muchas actividades de carácter metodológico en nuestro país.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Josbel Gomez Torres, Universidad de Artemisa

Doctor en Ciencias Pedagogicas. Profesor Auxiliar.Director de Posgrado de la Universidad de Artemisa

Licenciado en Educación, especialidad Geografia

 

Published

2017-06-29

How to Cite

Gomez Torres, J. (2017). Orientaciones didácticas-metodológicas para lograr una correcta utilización de las representaciones geográficas dentro de la educación geográfica de los educandos. Didácticas Específicas, (16), 143–151. Retrieved from https://revistas-new.uam.es/didacticasespecificas/article/view/7143

Issue

Section

Noticias y comentarios