EL PLAN MUSEOLOGICO DEL MUSEO DEL REAL OBSERVATORIO DE ASTRONOMÍA Y CIENCIAS DE LA TIERRA: CONSIDERACIONES EDUCATIVAS

Autores

  • Ana Rodríguez Morato Universidad Autónoma de Madrid

DOI:

https://doi.org/10.15366/didacticas2011.4.003

Palavras-chave:

Real Observatorio Astronómico, Patrimonio cultural, didáctica, educación formal, museología

Resumo

El presente artículo supone una reflexión sobre cómo el patrimonio cultural puede ser un instrumento útil para la educación formal y cuáles podrían ser los requisitos necesarios para que esto fuera posible. Para ello se presenta una somera explicación sobre el estado del arte de la didáctica del patrimonio y sus retos en el futuro y, paralelamente un análisis de dicho museo y su explotación como recurso didáctico dentro de la educación formal.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-01-23

Como Citar

Rodríguez Morato, A. (2018). EL PLAN MUSEOLOGICO DEL MUSEO DEL REAL OBSERVATORIO DE ASTRONOMÍA Y CIENCIAS DE LA TIERRA: CONSIDERACIONES EDUCATIVAS. Didácticas Específicas, (4), 49–76. https://doi.org/10.15366/didacticas2011.4.003

Edição

Secção

Artículos