Vol. 8 No. 1 (2019): Education for Global Citizenship and the SDGs: An Agenda for Social Transformation
Presentation

Education for Global Citizenship and the Sustainable Development Goals: An Agenda for Social Transformation

Manuela Mesa
Universidad Autónoma de Madrid, Spain
Bio
Published May 24, 2019
How to Cite
Mesa, M. (2019). Education for Global Citizenship and the Sustainable Development Goals: An Agenda for Social Transformation. Internacional Journal of Education for Social Justice, 8(1). Retrieved from https://revistas-new.uam.es/riejs/article/view/10977

Abstract

Hay un cierto consenso que estamos viviendo un momento de “crisis sistémica” o crisis multidimensional, con extraordinarios retos globales relacionados con los conflictos, el desarrollo, la pobreza y la desigualdad, los flujos migratorios, el debilitamiento de la democracia y el cambio climático, entre otras cuestiones. La adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ods) aprobados en septiembre de 2015 tratan de dar respuesta a estos problemas globales, integrando tres dimensiones del desarrollo: económica, social y ambiental, con carácter integral e indivisible, y aportan como novedad la paz y la seguridad. La Agenda 2030 señala, de manera acertada, que no puede haber desarrollo sostenible sin paz, ni paz sin desarrollo. Y además tiene alcance universal y no se limita a los países más pobres, o a países en conflicto, aunque reconoce su especificidad, asumiendo la necesidad de que los ods se adapten a las diferentes realidades regionales, nacionales y locales. 

Downloads

Download data is not yet available.