Vol. 3 Núm. 1 (2014): Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social
Sección Temática

Educar o ajustar: una perspectiva ideológica de la práctica evaluadora

Publicado marzo 18, 2015

Palabras clave:

Etnomatemática, Desplazamiento a la derecha, Practica evaluadora, Formación de profesores, Educación matemática.
Cómo citar
do Valle, J. C. A. (2015). Educar o ajustar: una perspectiva ideológica de la práctica evaluadora. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 3(1). https://doi.org/10.15366/riejs2014.3.1.005

Resumen

El objetivo de este trabajo es reflexionar acerca de la evaluación, desde una perspectiva marxista, fundamentalemnte sobre cuál es el enfoque temático en los cursos de formación del profesorado . Método: Para ello, utilizamos un repertorio de teorías D' Ambrosio (1997,1999, 2011) y Domite (2004) para situar al investigador en la actitud Etnomatemática. Discusión: Pretendemos analizar el contexto en el que se evalúa , así como la propia práctica de la evaluación tomando como referencia Veiga Neto (2012) que lo caracteriza como un "desplazamiento a la derecha". Por otra parte, ampliamos el debate sobre la evaluación a través de los planteamientos de Mascaró (2013). Resultados: En las conclusiones de este trabajo identificamos los elementos críticos de Moraes (1997) y D' Ambrosio (1997, 1999) sobre los que construir un nuevo paradigma educativo.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.