Núm. 14 (1996): Educación para la Igualdad
Introducción General

La conferencia de Pekín: Educación, desarrollo e igualdad

Virginia Maquieira D'Angelo
Instituto Universitario de Estudios de la Mujer. Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 15 septiembre 1996

Palabras clave:

Convenios Internacionales, Política de desarrollo, Acceso a la educación
Cómo citar
Maquieira D’Angelo, V. (1996). La conferencia de Pekín: Educación, desarrollo e igualdad. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (14), 23–31. Recuperado a partir de https://revistas-new.uam.es/tarbiya/article/view/19422

Resumen

En este artículo se reflexiona sobre las resoluciones de la IV Conferencia Mundial sobre las mujeres organizada por la ONU y celebrada en Pekín en septiembre de 1995 y algunos aspectos del Foro paralelo de ONGs. Se hace especial referencia a los objetivos y medidas que han de adoptarse para el logro de una educación para la igualdad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Estrategias de Nairobi Orientadas hacia el Futuro para el adelanto de la Mujer (1987): Madrid, Ministerio de Asuntos Sociales, Instituto de la Mujer.

Declaración de Beijing y Plataforma para la Acción (1996) Madrid: Instituto de Asuntos Sociales, Instituto de la Mujer.

BONDER, G. (1990). From Quantity to Quality: Women and Education in the Platform for Action. Women's Studies Quarterly, vol. XXIV, 1&2, 84-90.

BISI OGUNLEYE, C. (1996). No Longer Invisible and Voiceless. Women's Studies Quarterly, vol. XXIV, 1&2, 57-59.