Núm. 10 (1995): Contenidos y métodos en la enseñanza
Contenidos y métodos en la enseñanza de la física

Contenidos y métodos en la enseñanza de la física

Isabel Brincones
Instituto de Ciencias de la Educación. Universidad de Alcalá de Henares
Publicado 15 mayo 1995

Palabras clave:

Enseñanza de la Física, Contenidos, Métodos, Conocimientos necesarios, Estrategias de aprendizaje
Cómo citar
Brincones, I. (1995). Contenidos y métodos en la enseñanza de la física. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (10), 115–120. Recuperado a partir de https://revistas-new.uam.es/tarbiya/article/view/20209

Resumen

El debate que se plantea no responde al enfrentamiento tradicional entre contenido y método, en el que se contrapone la tendencia a enseñar la Física como ciencia hecha, con la tendencia de enseñar los métodos de la Ciencia y en concreto el llamado método científico. Por el contrario, se parte de la idea de que los alumnos construyen su propio conocimiento de la Física y se conciben los contenidos como las ideas de la Física que nuestros alumnos deben aprender, y los métodos no como los métodos usado por el profesor para mostrar esos contenidos, sino como las estrategias que usan los propios alumnos para lograr el aprendizaje. Las dos visiones que se debaten se centran en las deficiencias en el conocimiento de Física de nuestros alumnos, una desde el punto de vista de los conocimientos necesarios para seguir aprendiendo Física, y la otra desde el punto de vista de las estrategias de aprendizaje necesarias para la construcción significativa del conocimiento de Física, y ambas incluyen recomendaciones para los profesores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.