Núm. 11 (1995)
Experiencias

Diez prácticas y una filosofía en la enseñanza de la física

Francisco Jaque Rechea
Dpto. de Física de Materiales. Facultad de Ciencias. Universidad Autónoma de Madrid
Fernando Cusso Pérez
Dpto. de Física de Materiales. Facultad de Ciencias. Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 15 septiembre 1995

Palabras clave:

Física, Enseñanza, Prácticas de laboratorio
Cómo citar
Jaque Rechea, F., & Cusso Pérez, F. (1995). Diez prácticas y una filosofía en la enseñanza de la física. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (11), 57–93. Recuperado a partir de https://revistas-new.uam.es/tarbiya/article/view/20218

Resumen

Este trabajo presenta una cierta «filosofía» de la enseñanza de la física a través de la realización de diez prácticas de laboratorio a nivel de C.O.U. y primer curso de Facultad de Ciencias.
La mencionada «filosofía» consiste en que los alumnos deben acompañar y simultanear la realización de experiencias sencillas de forma conjunta, en la misma clase y en paralelo con la teoría.
Los datos obtenidos por diversos grupos de alumnos sobre la misma experiencia son discutidos globalmente proporcionando una buena estadística.
La selección de prácticas no es única ni mucho menos, sino que puede ser variada a voluntad del docente de acuerdo con sus posibilidades experimentales, aunque las aquí presentadas ofrecen una selección amplia y asequible.
Finalmente se han incluido también algunas notas biográficas para conectar al estudiante con aspectos humanos e históricos del desarrollo de la Ciencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.