Núm. 17 (1997): Educación Ambiental
Artículos

Educación y naturaleza en España cien años atrás

Publicado 15 septiembre 1997
Cómo citar
Casado, S. (1997). Educación y naturaleza en España cien años atrás. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (17), 93–100. Recuperado a partir de https://revistas-new.uam.es/tarbiya/article/view/21244

Resumen

Tres componentes de la educación ambiental contemporánea tienen claros precedentes en las relaciones entre educación y naturaleza que se establecen en algunos círculos científicos y pedagógicos avanzados de la España del pasado cambio de siglo, y en especial en el entorno de la Institución Libre de Enseñanza, fundada en 1876. En primer lugar, hay una preocupación por trasladar al ámbito educativo los avances en el conocimiento científico de la naturaleza. En segundo lugar, la naturaleza, conocida directamente a través de excursiones y experiencias, es concebida como herramienta educativa integral por los institucionistas. En tercer lugar, emergen las primeras formas modernas de conservacionismo y se crean espacios naturales protegidos, cuyo uso público incluye lo educativo en sentido amplio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.