Núm. 14 (1996): Educación para la Igualdad
Investigación y Universidad

Una asignatura de la UAM desde la perspectiva de género: historia de las mujeres en la Antigüedad Greco-Romana

Elisa Garrido González
Dpto. Historia Antigua, Historia Medieval, Paleografía y Diplomática. Facultad de Filosofía. Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 15 septiembre 1996

Palabras clave:

Enseñanza de tercer grado, Historia de las mujeres
Cómo citar
Garrido González, E. (1996). Una asignatura de la UAM desde la perspectiva de género: historia de las mujeres en la Antigüedad Greco-Romana. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (14), 117–121. Recuperado a partir de https://revistas-new.uam.es/tarbiya/article/view/20197

Resumen

Con una asistencia muy elevada de alumnas/os la asignatura de Historia de las Mujeres en la Antigüedad Greco-Romana ha ido mostrando, a través de los testimonios artísticos y literarios, el proceso de construcción del género, en el que se elaboró la idea de la inferioridad de las mujeres, lo cual determinó que su posición en cada momento histórico estuviera marcada por la subordinación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

CANTARELLA, E., (1991). La mujer romana, Santiago de Compostela.

DUBY, G., y PERROT, M. (dir.) (1991). Historia de las Mujeres en Occidente, I. La Antigüedad. Madrid: ed. Taurus.

GARRIDO, E. (ed.) (1986). La mujer en el mundo antiguo, Actas de las V Jornadas de Investigación Interdisciplinaria del Seminario de Estudios de la Mujer. Madrid: U.A.M.

MOSSÉ, C. (1983). La femme dans la Grèce antique. Paris.