Palabras clave:
Ciencias Sociales, Enseñanza de la Historia, Reflexión epistémica, ContenidosResumen
Partiendo de la base de que toda discusión sobre lo histórico y su enseñanza ha de realizarse en el marco de las Ciencias Sociales, se delimitan los principales problemas que afectan a la enseñanza de la Historia. Tras reflexionar sobre las cuestiones claves sobre las que debatir, se hace una propuesta instrumental, encaminada a la consecución de una enseñanza de la Historia que supere tanto los falsos problemas, como los obstáculos reales, que dificultan que la historia se constituya en parte interesante y eficaz del currículo escolar.
Descargas
Citas
ARÓSTEGUI,J. (1992). Enseñar Historia en el marco de las Ciencias Sociales (problemas de la reforma del Bachillerato). En A. Monclús, La enseñanza de la Historia, la Geografía y las Ciencias Sociales. Madrid: Editorial Complutense.
SCHAFF, A. (1974). Historia y Verdad. México: Grijalbo.
VALDEÓN, J. (1989). En defensa de la Historia. Valladolid: Ámbito.