Keywords:
Formation, instruction, traverse curricular design, university didactics.Abstract
It is meditated on the university teaching, from the point ofview ofthe instruction, the formation and the design curricular university student, proposing a traverse curricular design as strategy of possible improvement didacticsDownloads
References
ANECA (2004). La adecuación de las titulaciones de la maestro al EEES. Informe final. http://www.ub.es/ffPro/Informe%20final%2OMagisterio.pdf[Fecha de consulta: 10 de octubre de 2005].
Angulo Rasco, J.F. (1999). Entrenamiento y "coaching": los peligros de una vía revitalizada. En Á. Pérez Gómez, J. Barquín Ruiz, y J.F. Angulo Rasco (Eds.), Desarrollo
profesional del docente. Política, investigación y práctica. Madrid: Akal.
Cano, E. (2005). Cómo mejorar las competencias de los docentes. Guía para la autoevaluacián y el desarrollo de las competencias del profesorado. Barcelona: Graó.
Estévez Nénninger, E.H. (2002). Enseñar a aprender. Estrategias cognitivas. México: Paidós.
Freire, P. (2002). La educación como práctica de la libertad (50a ed.). México: Siglo XXI (e.o.: 1969).
González, L.E. (1993). Innovación en la educación universitaria en América Latina. Santiago de Chile: CINDA.
Hashimoto Moncayo, E. (2000). La naturaleza de la universidad, una respuesta a su disfuncionamiento, Lambayeque (Perú): Fondo editorial de la Fachse - UNPRG
Herrán, A. de la (2001). La Transversalidad como Estrategia para la Planificación de la Creatividad en el Currículo Universitario. I Congreso de Creatividady Sociedad. Barcelona: Universidad de Barcelona. 27-29 de setiembre. Herrán, A. de la (Coord.), Paredes Labra, J., Cuenca Escribano, A., Sánchez-Gey, J., Cerrillo Martín, R., Hoyo Gómez, C. del, Veganzones Rueda, J. (2003). Guías didácticas para la formación de maestros. Huelva: Hergué.
Imbemón, F. (2002). Introducción: El nuevo desafio de la educación. Cinco ciudadanías para un futuro mejor. En F. Imbernón (Coord.), Cinco ciudadanías para una nueva educación. Barcelona: Editorial Graó, S.A.
Michavila, F. (2001). Cómo Educar Universitarios Capaces de Transformar la Sociedad. Aprenderpara elfuturo: Universidad y Sociedad. XVI Semana Monográfica.
Madrid: Fundación Santillana.
Perrenoud, P. (2004). Diez nuevas competencias para enseñar. Barcelona: Graó
Romero Femández, LM. (2002). Prospectiva Universitaria. Papel de los Centros de Transferencia de Tecnología y de la Educación a Distancia. En M.J. Rubio (Comp.), Documentos. Loja (Ecuador): Universidad Técnica Particular de Loja.
Savater, F. (1997). El valor de educar. Madrid: Editorial Ariel, S.A.
Torre, S. de la, y Violant, V. (2001). Estrategias Creativas en la Enseñanza Universitaria. Una Investigación con Metodología de Desarrollo. Creatividad y Sociedad
(3),21-47.
Zabalza, M.Á. (2003). Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Narcea