Artículos
Orígenes y Diseño de la Acción Diagnóstica en Educación (Perspectiva Histórica desde los Servicios de Orientación Educativa en España.
Publiée
octobre 16, 2015
Mots-clés :
Diagnóstico, Equipos de Orientación, Revisión histórica, Competencias diagnósticas, Orientación Educativa.
Comment citer
Lázaro Martínez, Ángel. (2015). Orígenes y Diseño de la Acción Diagnóstica en Educación (Perspectiva Histórica desde los Servicios de Orientación Educativa en España. Tendencias Pedagógicas, 12, 51–68. https://doi.org/10.15366/tp2007.12.002
(c) Tous droits réservés Tendencias Pedagógicas 2015

Ce travail est disponible sous licence Creative Commons Attribution - Pas d’Utilisation Commerciale 4.0 International.
Résumé
En el artículo se comentan las incidencias y competencias de diagnóstico que se realizan en los distintos equipos y servicios de orientación educativa en España. Se parte de anécdotas respecto al origen y configuración de los Servicios de Orientación Educativa y su implantación desde diversas instancias, y la participación de destacados profesores en la creación y desarrollo de tales instituciones, hasta el momento actual.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.