Artículos
Del "Gianicolo" al "Champ de Mars": Los escultores pensionados en Roma y las Exposiciones Universales de París, 1855-1900
Publié-e
novembre 30, 2002
Comment citer
Reyero, C. (2002). Del "Gianicolo" al "Champ de Mars": Los escultores pensionados en Roma y las Exposiciones Universales de París, 1855-1900. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 14, 275–288. https://doi.org/10.15366/anuario2002.14.013
(c) Tous droits réservés Carlos Reyero 2002

Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Résumé
Algunas de las más importantes esculturas mostradas en la Sección Española, con motivo de las cinco exposiciones universales celebradas en París entre 1855 y 1900, fueron realizadas por pensionados en Roma. Este artículo compara diferentes modelos y recoge mayoritariamente críticas francesas e italianas, con el fin de analizar el significado y las consecuencias de este traslado de piezas de Roma a París.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.