Estudios
El marqués de Campo y sus estrategias de promoción social en el Madrid de finales del siglo XIX. Una visión artística a través de la prensa
Publié-e
juillet 29, 2015
Mots-clés :
Nobleza, Patrimonio, Madrid, Marqués de Campo, Promoción social
Comment citer
Franco Llopis, B. (2015). El marqués de Campo y sus estrategias de promoción social en el Madrid de finales del siglo XIX. Una visión artística a través de la prensa. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 26, 69–82. https://doi.org/10.15366/anuario2014.26.006
(c) Tous droits réservés Borja Franco Llopis 2015

Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution - Pas d'Utilisation Commerciale - Pas de Modification 4.0 International.
Résumé
Este trabajo analiza uno de los personajes más importantes de la nueva nobleza valenciana del siglo XIX y su promoción social y artística en la Madrid finisecular. Para ello nos valemos, principalmente, de las reseñas periodísticas que describen su patrimonio así como su distinción frente a la vetusta nobleza que luchaba por mantener su estatus ante el ascenso de los burgueses enriquecidos.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.