Estudios
El marqués de Campo y sus estrategias de promoción social en el Madrid de finales del siglo XIX. Una visión artística a través de la prensa
Publicado
julho 29, 2015
Palavras-chave:
Nobleza, Patrimonio, Madrid, Marqués de Campo, Promoción social
Como Citar
Franco Llopis, B. (2015). El marqués de Campo y sus estrategias de promoción social en el Madrid de finales del siglo XIX. Una visión artística a través de la prensa. Anuario Del Departamento De Historia Y Teoría Del Arte, 26, 69–82. https://doi.org/10.15366/anuario2014.26.006
Copyright (c) 2015 Borja Franco Llopis

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Resumo
Este trabajo analiza uno de los personajes más importantes de la nueva nobleza valenciana del siglo XIX y su promoción social y artística en la Madrid finisecular. Para ello nos valemos, principalmente, de las reseñas periodísticas que describen su patrimonio así como su distinción frente a la vetusta nobleza que luchaba por mantener su estatus ante el ascenso de los burgueses enriquecidos.
Downloads
Não há dados estatísticos.