Artículos
Publié-e
décembre 30, 2011
Mots-clés :
La relación entre filosofía y educación, Wilfred Carr, filosofía práctica, postfundacionalismo, segunda naturaleza, receptividad a las razones
Comment citer
Misawa, K. (2011). La filosofía de la educación y su papel en la actualidad. Bajo Palabra, (6), 127–134. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.019
(c) Tous droits réservés K. Misawa 2011

Cette œuvre est sous licence Creative Commons Attribution 4.0 International.
Résumé
Podría decirse que la filosofía de la educación está peor considerada y es menos apreciada que cualquier otra disciplina filosófica. Este artículo analiza críticamente el destacado intento por superar este impasse realizado por el filósofo inglés Wilfred Carr. Él anima a que la disciplina tome una nueva forma de carácter distinto al de disciplina académica. Sin embargo se indica, en contra de Carr, que la naturaleza social y educativa del conocimiento constituye la pieza central de la investigación filosófica acerca del conocimiento humano.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.