Artículos
Pubblicato
dicembre 30, 2011
Parole chiave:
La relación entre filosofía y educación, Wilfred Carr, filosofía práctica, postfundacionalismo, segunda naturaleza, receptividad a las razones
Come citare
Misawa, K. (2011). La filosofía de la educación y su papel en la actualidad. Bajo Palabra, (6), 127–134. https://doi.org/10.15366/bp2011.6.019
Copyright (c) 2011 K. Misawa

TQuesto lavoro è fornito con la licenza Creative Commons Attribuzione 4.0 Internazionale.
Abstract
Podría decirse que la filosofía de la educación está peor considerada y es menos apreciada que cualquier otra disciplina filosófica. Este artículo analiza críticamente el destacado intento por superar este impasse realizado por el filósofo inglés Wilfred Carr. Él anima a que la disciplina tome una nueva forma de carácter distinto al de disciplina académica. Sin embargo se indica, en contra de Carr, que la naturaleza social y educativa del conocimiento constituye la pieza central de la investigación filosófica acerca del conocimiento humano.
Downloads
I dati di download non sono ancora disponibili.