Estética y Teoría de las Artes
Mujeres irrepresentables. La crítica feminista a la narratividad cinematográfica clásica
Publicado
dezembro 30, 2010
Palavras-chave:
feminismo, semiótica, psicoanálisis, teoría fílmica, representación
Como Citar
Albizu Ontaneda, N. (2010). Mujeres irrepresentables. La crítica feminista a la narratividad cinematográfica clásica. Bajo Palabra, (5), 131–140. https://doi.org/10.15366/bp2010.5.012
Copyright (c) 2010 N. Albizu Ontaneda

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Resumo
Este trabajo se propone realizar un breve recorrido por los inicios de la teoría cinematográfica feminista a partir de la incorporación de la teoría psicoanalítica que llevó a cabo el célebre artículo de Laura Mulvey, “Placer visual y cine narrativo”. El propósito de tal recorrido es poner de manifiesto la problematización de la categoría “mujer” que tanto la teoría como la práctica cinematográficas feministas llevaron a cabo por medio del cuestionamiento de la narración y del lenguaje de la representación. Se trata de mostrar cómo tales aportaciones perfilaron de alguna manera la configuración del feminismo mismo como un campo inestable de problematización.
Downloads
Não há dados estatísticos.