Geotecnologias aplicadas à produção de mapas escolares sobre o município de Angra dos Reis/RJ: uma experiência na formação inicial à docência em Geografia
DOI:
https://doi.org/10.15366/didacticas2023.29.003Keywords:
Cartografía escolar, tecnologías cartográficas, Educación Geográfica, sitioAbstract
Resumen: Esta investigación resultó la producción del mapas por medio de las geotecnologias em la enseñanza fundamental II. La propuesta fue incentivar la iniciación a la docencia a través del curso en licenciatura en Geografia de la a Universidad Federal Fluminense (UFF) Campus Angra dos Reis/RJ. La metodología de esa investigación se baseó em la pesquisa-acción con el objetivo de estimular prácticas didácticas sobre Angra dos Reis/RJ. Los resultados evidenciarón mapas cuyos recortes espaciales contemplarón áreas de riesgo, análisis socioambiental y sítios arqueológicos. Algunas representaciones cartográficas fueran desarrolladas en dos escuelas municipales y estubierón relacionadas con lo espacios cotidianos de los estudiantes y, a sua vez, facilitaron la lectura e interpretación de sus lugares.
Palavra chaves: cartografía escolar, tecnologías de mapeo, educación geográfica
