ESTUDIO DE ÁNGULOS INSCRIPTOS EN CIRCUNFERENCIAS CON GEOGEBRA

Auteurs

  • Yésica Muruaga
  • Ana Rosa Corica

DOI :

https://doi.org/10.15366/didacticas2015.12.003

Mots-clés :

Actividad de Estudio e Investigación. Geometría. Enseñanza. Geogebra

Résumé

En este trabajo presentamos resultados del diseño e implementación de una Actividad de Estudio e Investigación. El objetivo fue dar sentido al estudio de ángulos inscriptos en la escuela secundaria. Estas nociones se proponen estudiar en el curriculum de manera aislada y carente de razón de ser. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico diseñamos la Actividad de Estudio e investigación que involucra el empleo del software Geogebraâ. La implementación se realizó en un curso de segundo año de una escuela secundaria Argentina. Aquí se instaló una dinámica de estudio en la que se involucró a los estudiantes en un nuevo tipo de  trabajo, introduciendo modificaciones a nivel de mesogénesis, topogénesis y cronogénesis.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publiée

2015-07-01

Comment citer

Muruaga, Y., & Corica, A. R. (2015). ESTUDIO DE ÁNGULOS INSCRIPTOS EN CIRCUNFERENCIAS CON GEOGEBRA. Didácticas Específicas, (12). https://doi.org/10.15366/didacticas2015.12.003

Numéro

Rubrique

Artículos