Emocionalización de la educación. Discursos, políticas y prácticas. Parte II. Editorial

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Downloads
Referências
Foucault, M. (2008). Tecnologías del yo y otros textos afines. Paidós.
Gluz, N., Caride, L. y Malvicini, M. (2025). La educación emocional y la neoliberalización de lo social en Argentina. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 196-230. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.007
Lapadula, M. F. y Lapadula, M. C. (2025). La Educación emocional también es política: un análisis desde el territorio argentino. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 58-82. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.002
Martínez-Prieto, D. (2025), La imposición del neoliberalismo en México: Resistencia y opresión del profesorado de lenguas a nivel universitario. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 256-283. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.009
Nobile, M. y Gamba, C. (2025). La Educación Emocional como régimen de normas emocionales: una lectura crítica de la normativa educativa argentina. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 12-57. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.001
Pereira Cunha, M. y Ota, N.K. (2023). Extrême droite et éducation au Brésil. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 284-308.
https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.010
Pérez Rueda, A. (2025). Más allá de las apariencias: Una crítica de la educación emocional. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 118-141. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.004
Ramos Gonzáles, J., Dubini, M. y Sablich, J. E. (2025). ¿La formación del magisterio en disputa? El cambio curricular en CABA, Argentina. Frente a la emocionalización del perfil docente: Lucha interna y denuncia internacional. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 231-255. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.008
Rodríguez, F. J. (2025). La formación de la subjetividad en el neoliberalismo. Tendencias del tiempo presente: exhibición de la intimidad, redes sociales y educación emocional. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 142-166 https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.005
Rodríguez Fernández, J. R. (2025). Reseña del libro “Díez Gutiérrez, E. J. (2025, 2 ed.). Pedagogía antifascista. Construir una pedagogía inclusiva, democrática y del bien común frente al auge del fascismo y la xenofobia. Octaedro”. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 309-315.
Sánchez Claros, J. P. (2025). La expresión “educación emocional” en la actividad del Parlamento español. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 83-117. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.003
Sánchez de Serdio Martín, A. (2025). Autorregulados, creativos y emprendedores: instrumentalizaciones de las artes para la educación emocional y de la creatividad en el contexto neoliberal. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 167-195. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.006