Vol. 10 No. 2 (2025): Emocionalización de la educación. Discursos, políticas y prácticas. Parte II
Editorial

Emocionalización de la educación. Discursos, políticas y prácticas. Parte II. Editorial

Juana Sorondo
Universidad Autónoma de Madrid
Patricia Bertolin
Universitat de Barcelona
Marta Venceslao Pueyo
Universitat de Barcelona
Published June 30, 2025
How to Cite
Sorondo, J., Bertolin, P., & Venceslao Pueyo, M. (2025). Emocionalización de la educación. Discursos, políticas y prácticas. Parte II. Editorial. Revista Educación, Política Y Sociedad, 10(2), 4–11. Retrieved from https://revistas-new.uam.es/reps/article/view/22096

Downloads

Download data is not yet available.

References

Foucault, M. (2008). Tecnologías del yo y otros textos afines. Paidós.

Gluz, N., Caride, L. y Malvicini, M. (2025). La educación emocional y la neoliberalización de lo social en Argentina. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 196-230. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.007

Lapadula, M. F. y Lapadula, M. C. (2025). La Educación emocional también es política: un análisis desde el territorio argentino. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 58-82. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.002

Martínez-Prieto, D. (2025), La imposición del neoliberalismo en México: Resistencia y opresión del profesorado de lenguas a nivel universitario. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 256-283. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.009

Nobile, M. y Gamba, C. (2025). La Educación Emocional como régimen de normas emocionales: una lectura crítica de la normativa educativa argentina. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 12-57. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.001

Pereira Cunha, M. y Ota, N.K. (2023). Extrême droite et éducation au Brésil. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 284-308.

https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.010

Pérez Rueda, A. (2025). Más allá de las apariencias: Una crítica de la educación emocional. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 118-141. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.004

Ramos Gonzáles, J., Dubini, M. y Sablich, J. E. (2025). ¿La formación del magisterio en disputa? El cambio curricular en CABA, Argentina. Frente a la emocionalización del perfil docente: Lucha interna y denuncia internacional. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 231-255. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.008

Rodríguez, F. J. (2025). La formación de la subjetividad en el neoliberalismo. Tendencias del tiempo presente: exhibición de la intimidad, redes sociales y educación emocional. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 142-166 https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.005

Rodríguez Fernández, J. R. (2025). Reseña del libro “Díez Gutiérrez, E. J. (2025, 2 ed.). Pedagogía antifascista. Construir una pedagogía inclusiva, democrática y del bien común frente al auge del fascismo y la xenofobia. Octaedro”. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 309-315.

Sánchez Claros, J. P. (2025). La expresión “educación emocional” en la actividad del Parlamento español. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 83-117. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.003

Sánchez de Serdio Martín, A. (2025). Autorregulados, creativos y emprendedores: instrumentalizaciones de las artes para la educación emocional y de la creatividad en el contexto neoliberal. Revista Educación, Política y Sociedad, 10(2), 167-195. https://doi.org/10.15366/reps2025.10.2.006