Estereotipos sociales sobre la vejez en estudiantes mayores: Estudio de un caso
Palavras-chave:
Personas mayores, Educación permanente, Estereotipos sociales.Copyright (c) 2015 Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS)

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Resumo
Frente al acelerado envejecimiento poblacional, se plantea el desafío de promocionar los derechos de ciudadanía de los mayores, especialmente aquellos relacionados con la participación social a través de la educación permanente. La investigación describe las imágenes sociales que las personas mayores asistentes al Aula de Mayores “Ciudad de Granada” manifiestan sobre la vejez, comparándolas según variables sociodemográficas. Se aplica el “Cuestionario de Evaluación de Estereotipos Negativos sobre la Vejez” (CENVE) a 52 miembros del “Aula”. Los mayores asistentes presentan imágenes positivas sobre la vejez, tendiendo hacia una visión más estereotipada, sólo en el caso de algunas variables sociodemográficas, asociadas a la vulnerabilidad.