v. 10 n. 2 (2021): Educación Artística para la Justicia Social
Recensiones

Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital

Ricardo Domínguez
Universitat de València
Portada del volumen 10 número 2 de Revista Internacional de Educación para la justicia social
Publicado novembro 29, 2021

Palavras-chave:

Arte
Como Citar
Domínguez, R. . (2021). Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital. Revista Internacional De Educación Para La Justicia Social, 10(2), 151–152. Recuperado de https://revistas-new.uam.es/riejs/article/view/14815

Resumo

En 2019 el artista italiano Maurizio Cattelan expuso en la feria Art Basel en Miami Beach una intervención escultórica hiperrealista consistente en un plátano fresco pegado a la pared con un precinto. La obra, titulada "Comediante", tenía un precio de 120.000 dólares, ofreciéndonos una visión irónica sobre cómo asignamos valor a los objetos. Esta obra causó un gran revuelo y controversia, incrementado posteriormente cuando el artista de perfomance David Datuna se comió la obra de arte publicando su intervención en Instagram bajo el título “Artista hambriento”. La difusión viral a través de las redes sociales en las siguientes semanas de abundantes interpretaciones divertidas de la obra de Cattelan nos invitan a realizar una reflexión no sólo sobre la apropiación y derivación de la obra original, sino también del efecto multiplicador de los medios en la difusión de las imágenes.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Referências

Huerta, R. (2020). Arte, género y diseño en educación digital. Tirant Humanidades-Generalitat Valenciana.