Núm. 14 (1996): Educación para la Igualdad
Introducción General

Género y coeducación (un comienzo de libertad...)

Paola Castagno Ayala
Instituto Universitario de Estudios de la Mujer. Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 15 septiembre 1996

Palabras clave:

Coeducación, Estereotipos de género, Orientación profesional
Cómo citar
Castagno Ayala, P. (1996). Género y coeducación (un comienzo de libertad.). Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (14), 33–41. Recuperado a partir de https://revistas-new.uam.es/tarbiya/article/view/19858

Resumen

Las dificultades para poner en práctica el proceso coeducativo, hacen necesaria la reflexión acerca de los roles vigentes en nuestra sociedad. Para ello se hace imprescindible la búsqueda del quehacer de las mujeres a lo largo de la Historia y el aporte de éstas al desarrollo de la Humanidad con el fin de integrar los valores positivos que hombres y mujeres aportan al cambio de actitudes que será el resultado de la coeducación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

AYALA, O. (1995). Manual de Coeducación. Madrid: CCOO.

FEMINARIO DE ALICANTE (1987). Guía práctica de la coeducación. Valencia: Victor Orenga.

URRUZOLA, M.J. (1992). Aprendiendo a amar desde el aula. Manual para escolares. Bilbao: Maite Canal.

URRUZOLA, M.J. (1992). Guía para chicas. Bilbao: Maite Canal.