Contenidos y métodos en la enseñanza de las matemáticas
Publicado
15 mayo 1995
Palabras clave:
Enseñanza de la Matemática, Aprendizaje por descubrimiento, Aprendizaje significativo, Método
Cómo citar
Hernández, E. (1995). Métodos y contenidos de la enseñanza de la matemática en la Universidad. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (10), 55–63. Recuperado a partir de https://revistas-new.uam.es/tarbiya/article/view/20201
Resumen
El método tradicional de enseñanza de las matemáticas que se basa en el carácter lógico-deductivo de la disciplina ha mostrado su eficacia (muchas generaciones de estudiantes han aprendido matemáticas siguiéndolo) pero también sus limitaciones (el fracaso escolar es grande en matemáticas). Se sugiere en este artículo que quizá hay que seguir en la enseñanza el propio método de trabajo que siguen los matemáticos profesionales. Esto conduce a un proceso de enseñanza-aprendizaje por descubrimiento dirigido, donde se concede fundamental importancia al aprendizaje significativo de los conceptos matemáticos frente a la utilización rutinaria de fórmulas y algoritmos.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.