Del análisis de las Matemáticas de la L.O.G.S.E. en la Educación Secundaria a otras reflexiones didácticas
Palabras clave:
L.O.G.S.E., Metodología, ContenidosResumen
En este artículo se hace un estudio sobre el currículo de matemáticas en la Educación Secundaria que establece la L.O.G.S.E., mediante un análisis de la metodología que se recomienda para su enseñanza, y de sus contenidos. Dicho análisis se extiende a otras reflexiones más generales sobre la enseñanza de las matemáticas.
Descargas
Citas
BOUVIER, A. et al. (1986). Didactique des Mathématiques. París: Cedic/Nathan.
DUNHAM, W. (1992). Viaje a través de los genios. Madrid: Pirámide.
ETAYO, J.J. (1972). Conceptos y métodos de la Matemática Moderna. Barcelona: Vicens-Vives.
ETAYO, J.J. et al. (1995). Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria. Madrid: Rialp.
PERALTA, J. (1995). Principios didácticos e históricos para la enseñanza de la Matemática. Madrid: Huerga y Fierro.
PUIG ADAM, P. (1960). La Matemática y su enseñanza actual. Madrid: Ministerio de Educación Nacional.
SERVAIS, W. (1980). Humanizar la enseñanza de la Matemática. Revista de Bachillerato, Suplemento al n° 13, M.E.C., 3-22.