Núm. 15 (1997): Educación Matemática
Reflexiones teóricas sobre la matemática y su enseñanza

Del análisis de las Matemáticas de la L.O.G.S.E. en la Educación Secundaria a otras reflexiones didácticas

Javier Peralta
Dpto. de Matemáticas. E.U. de Formación del Profesorado «Santa María». Universidad Autónoma de Madrid
Publicado 15 enero 1997

Palabras clave:

L.O.G.S.E., Metodología, Contenidos
Cómo citar
Peralta, J. (1997). Del análisis de las Matemáticas de la L.O.G.S.E. en la Educación Secundaria a otras reflexiones didácticas. Tarbiya, Revista De Investigación E Innovación Educativa, (15), 31–43. Recuperado a partir de https://revistas-new.uam.es/tarbiya/article/view/20211

Resumen

En este artículo se hace un estudio sobre el currículo de matemáticas en la Educación Secundaria que establece la L.O.G.S.E., mediante un análisis de la metodología que se recomienda para su enseñanza, y de sus contenidos. Dicho análisis se extiende a otras reflexiones más generales sobre la enseñanza de las matemáticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BOUVIER, A. et al. (1986). Didactique des Mathématiques. París: Cedic/Nathan.

DUNHAM, W. (1992). Viaje a través de los genios. Madrid: Pirámide.

ETAYO, J.J. (1972). Conceptos y métodos de la Matemática Moderna. Barcelona: Vicens-Vives.

ETAYO, J.J. et al. (1995). Enseñanza de las Matemáticas en la Educación Secundaria. Madrid: Rialp.

PERALTA, J. (1995). Principios didácticos e históricos para la enseñanza de la Matemática. Madrid: Huerga y Fierro.

PUIG ADAM, P. (1960). La Matemática y su enseñanza actual. Madrid: Ministerio de Educación Nacional.

SERVAIS, W. (1980). Humanizar la enseñanza de la Matemática. Revista de Bachillerato, Suplemento al n° 13, M.E.C., 3-22.