Palabras clave:
Pedagogía de la comunicación, Comunicación audiovisual y multimedia, Formación del profesorado, Tecnología educativaResumen
El autor ofrece, a partir de su experiencia en el desarrollo de proyectos de formación de profesores, algunas reflexiones en torno a lo que deben ser los elementos constitutivos de una Pedagogía de la Comunicación que amplíe y suponga un salto cualitativo respecto a la tradicional Tecnología Educativa, basada en presupuestos a menudo simplistas y principalmente instrumentales.
Descargas
Citas
AA.VV. (1992). A pedagogia da Comunicação no Ensino em Geral e na Formação de Professores em Particular, Comunicação Educativa e Inovação Pedagógica. Braga.
AMBRON, S. Y HOOPER, K. (eds.) (1988).Interactive Multimedia for Developers, Educators & Information Providers. Washington: Microsoft Press.
BALL, R. (1971). Pédagogie de la Communication. Paris: Presses Universitaires.
CUBAN, L. (1986). Teachers and Machines. Nueva York: Teachers College Press.
ERAUT, M. (ed.) (1989). Encyclopedia of Educational Technology. Nueva York: Pergamon Press.
GERMAIN, C. (1985). Quelques enjeux fondamentaux dans une pédagogie de la communication en langue seconde. Canadian Modern Language Review, v.41, 3, 501-510.
GUISLAIN, G. (1994). Didáctica da Comunicação. Porto: Asa.
LAZARSFELD, P.F. Y KATZ, E. (1955). Personal Influence. Nueva York: Free Press.
MIALARET, G. (1972). A psicopedagogia. Lisboa: Dom Quixote.
REIA-BAPTISTA, V. (1995). El Lenguaje Cinematográfico en la Pedagogía de la Comunicación. Comunicar, Prensa y Educación, 4.
SCULLEY, J. (1987). Odyssey: Pepsi to Apple ... a journey of adventure, ideas and future. Nueva York: Harper & Row.