Experiencias Educativas
Publicado
outubro 19, 2015
Palavras-chave:
Relación escuela-familia, educación y agresividad, autoridad y educación, violencia y acoso escolar, protección a la infancia, ley integral del menor.
Como Citar
Sosa Fariña, J. A. (2015). Evolución de la Relación Familia Escuela. Tendencias Pedagógicas, 14, 251–266. https://doi.org/10.15366/tp2009.14.021
Copyright (c) 2015 Tendencias Pedagógicas

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.
Resumo
En este trabajo se aborda la necesidad de una estrecha colaboración entre la escuela y la familia como elemento indispensable para avanzar en la educación. Se reflexiona sobre la crisis de autoridad y la necesidad de construirla sobre la base del respeto al niño, sin coacciones ni castigos. Consideramos que la incongruencia de los tipos de educación familiar y escolar está en la base de la violencia, la agresividad y el acoso que existen hoy en la sociedad. Abogamos por el establecimiento de una ley de apoyo integral a la infancia que vele por su protección de manera real y eficaz.
Downloads
Não há dados estatísticos.