I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores Asociados F. Javier Murillo, Marcela Román PDF (Español (España))
Gestión del Tiempo e Interacción del Profesor-Alumno en la Sala de Clases de Establecimientos de Jornada Escolar Completa en Chile Sergio Martinic, Claudia Vergara DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.001 PDF (Español (España))
Prácticas Docentes y Mejora de la Escuela Nacarid Rodríguez Trujillo DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.002 PDF (Español (España))
Investigación, Prácticas Docentes, Mejora Escolar, Sistematización de Experiencias Viviana Gómez Nocetti, Josefina Santa Cruz, Paulina Thomsen DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.003 PDF (Español (España))
Valores, Formación Moral y Eficacia Escolar. Una Revisión de la Investigación Educativa en México Bonifacio Barba Casillas DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.004 PDF (Español (España))
Análisis de las Prácticas Pedagógicas y su Efecto en la Calidad de los Ambientes de Aprendizajes de los Párvulos en el 2º Nivel de Transición de la Educación Parvularia Patricia Desimone Fiurucci DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.005 PDF (Español (España))
Desarrollo de la Competencia Resolución de Problemas en el Área de Matemática en el Nivel Educativo Primario de Uruguay. Factores Asociados Oscar Antonio Luaces Bernasconi DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.006 PDF (Español (España))
Condiciones Desiguales, Prácticas Desiguales. Un Estudio sobre las Condiciones Escolares y las Prácticas Docentes de Primaria en México Luis Horacio Pedroza, María Guadalupe Pérez, Ernesto Treviño, Germán Treviño DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.007 PDF (Español (España))
Las Estrategias de Enseñanzas Lúdicas como Herramienta de la Calidad para el Mejoramiento del Rendimiento Escolar y la Equidad de los Alumnos del Nivel Medio Superior Luis Ceferino Góngora, Guadalupe Cú Balán DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.008 PDF (Español (España))
Factores Lingüísticos Asociados al Rendimiento Escolar en Niños y Niñas Indígenas del Primer Ciclo Escolar de Escuelas Primarias Bilingües Guadalupe Cú Balán, Carlos H. Contreras, Eddy Sugey Rosado DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.009 PDF (Español (España))
Factores Asociados al Malestar/Bienestar Docente. Una Discusión desde la Investigación Actual Rodrigo Cornejo Chávez DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.010 PDF (Español (España))
El Desarrollo de Competencias y los Factores Innovadores Integrados en la Formación Docente Inicial: Una Experiencia en Institutos Normales Superiores de Bolivia Susana Barrera Andaur DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.011 PDF (Español (España))
A Qualidade dos Professores como Fator de Eficácia Escolar Jean Jacques Paul, María Ligia Barbosa DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.012 PDF
La Imagen Sobre las Escuelas que Poseen los Docentes Venezolanos Jesús Humberto Díaz DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.013 PDF (Español (España))
Pedagogías en Busca de Docentes Daniel Farina DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.014 PDF (Español (España))
Educación de Calidad para Atender a las Necesidades Educativas Especiales. Una Mirada desde la Formación Inicial Docente Tatiana Díaz, Ana María Figueroa, Solange Tenorio DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.015 PDF (Español (España))
Análisis de la Eficacia y la Cultura Escolar en el Subsistema de Universidades Tecnológicas de México: Hacia un Modelo de Desarrollo Docente Sonia Rivera Leonides, Rafael Hernández González DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.016 PDF (Español (España))
Gestión “Situada” de la Mejora Escolar: Un Estudio de Caso en la Ciudad de Buenos Aires Claudia Romero DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.017 PDF (Español (España))
Claves para la Formación de Directivos de Instituciones Escolare Carlos Concha Albornoz DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.018 PDF (Español (España))
¿Cómo Resuelven los Problemas los Directores Eficaces? Un Estudio de Directores de Primaria Mexicanos en su Primer Año de Servicio Gema López Gorosave, José M. E. García Garduño, Charles L. Slater DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.019 PDF (Español (España))
El Liderazgo Distribuido una Apuesta de Dirección Escolar de Calidad Claudia del Pilar Cayulef Ojeda DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.020 PDF (Español (España))
Liderazgo y Competencias Directivas para la Eficacia Escolar: Experiencia del Modelo de Gestión Escolar de Fundación Chile Mario Uribe Briceño DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.021 PDF (Español (España))
Diseño de una Metodología Motivacional de un Modelo de Gestión de la Calidad, Aplicable en Establecimientos Educacionales de Educación Media Alejandra Lagos Martínez, María Teresa Martinetti Catanzaro DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.022 PDF (Español (España))
El Diagnóstico Participativo como Herramienta Metodológica en la Asesoría Educativa Paulina Castro DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.023 PDF (Español (España))
Factores no Cognitivos Asociados al Logro de Aprendizajes: El Caso del Programa Escuela Abierta de UNESCO en Brasil Hugo Morales DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.024 PDF (Español (España))
Estado y Desafíos de la Inclusión Educativa en las Regiones Andina y Cono Sur Juan Pablo Claro DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.025 PDF (Español (España))
“Inclusiva” Modelo para Evaluar la Respuesta de la Escuela a la Diversidad de Necesidades Educativas de los Estudiantes Cynthia Duk DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.026 PDF (Español (España))
Validación de un Modelo de Mejora de la Eficacia Escolar en Iberoamérica. Factores de la Escuela: Cultura para la Mejora. El caso de México Margarita Zorrilla, Guadalupe Ruiz DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.027 PDF (Español (España))
Factores Relacionados con la Eficacia Escolar de las Escuelas Secundarias Públicas del Distrito Federal, México Mauricio Arce Orozco DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.028 PDF (Español (España))
Cuando la Suerte está Echada: Estudio Cuantitativo de los Factores Asociados al Rendimiento en la PSU Marisol Alejandra Contreras, Francisca Corbalán, Jesús Redondo DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.029 PDF (Español (España))
El Programa de Investigación del Movimiento de Escuelas Eficaces: Hacia una Perspectiva basada en los Actores en el Contexto de América Latina Andrés Sandoval Hernández, Juan Carlos Barrón Pastor DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.030 PDF (Español (España))
Diálogo entre las Corrientes de la Eficacia Escolar y la Mejora Escolar a través de Tres Investigaciones Empíricas Realizadas en Uruguay sobre Procesos de Cambio Adriana Aristimuño, Lidia Baracchini DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.031 PDF (Español (España))
Índice de Desempeño Escolar: Una Herramienta para la Clasificación de Centros Carlos Carcach DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.032 PDF (Español (España))
Mejoramiento Escolar en Contextos de Pobreza: Problematizando Supuestos desde la Evidencia Alejandro Carrasco Rozas DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.033 PDF (Español (España))
La Conjugación de las Desigualdades del Entorno y de la Escuela Guadalupe Ruíz Cuellar, Adán Moisés García Medina DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.034 PDF (Español (España))
Programas de Formación y Educación Participativa para el Mejoramiento de la Calidad y de la Gestión Educativa en las Instituciones Educativas Públicas de los Distritos de Huarochirí Claude Edson Yauyo DOI: https://doi.org/10.15366/reice2007.5.5.035 PDF (Español (España))