AGENDA SUPRANACIONAL Y CURRÍCULOS NACIONALES: IMPLICACIONES EN LOS PAÍSES DE LENGUA PORTUGUESA Elisangela Scaff 1-6 PDF
AGENDA SUPRANACIONAL Y CURRÍCULO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN BRASIL: UN ESTUDIO DE LAS CONVERGENCIAS DE LAS PROPUESTAS DEL BANCO MUNDIAL Y DEL BNCC Camila Maria Bortot, Kellcia Rezende Souza 07-27 DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2025.21.001 Final
OS CURRICULOS DOS PAÍSES SUBDESENVOLVIDOS E A INFLUÊNCIA DA GLOBALIZAÇÃO: O CASO DE CABO VERDE: O CASO DE CABO VERDE Arlindo Mendes Vieira 28-44 DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2025.21.002 pdf
O CURRÍCULO MOVE-SE: UM OLHAR POLÍTICO SOBRE O CURRÍCULO NO ENSINO BÁSICO PORTUGUÊS Pedro Duarte 45-65 DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2025.21.003 pdf
REFORMA EDUCATIVA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA EN BRASIL: UN PROYECTO GLOBAL EMPRESARIAL : THE GLOBAL BUSINESS PROJECT Eliza Bartolozzi Ferreira, Thalita Matias Gonçalves, María de los Ángeles Chávez Hernani 66-84 DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2025.21.004 pdf
IMPLICAÇÕES DA REGULAÇÃO SUPRANACIONAL NA CONCEÇÃO E DESENVOLVIMENTO DOS CURRÍCULOS DOS CURSOS DE FORMAÇÃO INICIAL DE PROFESSORES EM ANGOLA Chocolate Adão Brás 85-108 DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2025.21.005 PDF
ANÁLISE DA VIOLÊNCIA E DOS ATAQUES ÀS ESCOLAS BRASILEIRAS EM 2023 Raphaell Moreira Martins, Antonio Jansen Fernandes da Silva, Lucas Luan de Brito Coreido, Rodrigo Do Vale Dos Santos 109-126 DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2025.21.006 PDF
AS POLÍTICAS EDUCACIONAIS ORIENTADAS PELAS AVALIAÇÕES EXTERNAS ESTÃO NOS CONDUZINDO A UM BECO SEM SAÍDA? UM OLHAR A PARTIR DA REALIDADE BRASILEIRA Claudia Regina Baukat Silveira Moreira 127-140 DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2025.21.007 PDF
LAS POLÍTICAS EDUCATIVAS SUPRANACIONALES PARA LA PRIMERA INFANCIA: LO QUE ORIENTAN UNESCO, OCDE y OEI Sabrina Devia 141-159 DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2025.21.008 pdf
EVOLUCIÓN DE LAS BRECHAS DE DESEMPEÑO EN MATEMÁTICAS SEGÚN EL TIPO DE INSTITUCIÓN EDUCATIVA: COLOMBIA Y ESPAÑA EN PISA (2009-2022) Javier del Castillo Cuervo, Jon Martínez Recio, Javier M. Valle López, Camila González Cuervo 160-183 DOI: https://doi.org/10.15366/jospoe2025.21.009 pdf
UNESCO Y EQUIPO ESPECIAL INTERNACIONAL SOBRE DOCENTES PARA LA EDUCACIÓN 2030. INFORME MUNDIAL SOBRE EL PERSONAL DOCENTE. AFRONTAR LA ESCASEZ DE DOCENTES Y TRANSFORMAR LA PROFESIÓN . UNESCO Y FUNDACIÓN SM, 2025 Pablo Rubio Navarro 184-186 pdf